10/04/2014

Recipe: apple cake

Esta semana he trabajado mucho... Hoy, sábado, toca mimarme un poco, descansar y tomar un riquísimo bizcocho de manzana. Casero, ¡por supuesto! Y muy fácil de hacer. Os dejo con mi receta. ¡Feliz fin de semana! :)

Receta bizcocho de manzana fácil



Ingredientes:
3 huevos
1 yogur natural
zumo de 1/2 de limón
aceite de oliva (1 medida de yogur)
azúcar (2 medidas de yogur)
harina (3 medidas de yogur)
1 cucharadita de azúcar de vainilla
1 sobre de levadura en polvo
3 manzanas
1 cucharada de azúcar glas
un poco de mantequilla y harina para untar el molde

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Pelamos y limpiamos las manzanas y cortamos en medias rodajas de aproximadamente 1 dedo de espesor, rociamos con el jugo de limón para que no se pongan marrones.
Batimos los huevos con el azúcar y la vainilla, vamos añadiendo los demás ingredientes y seguimos batiendo: el yogúr, el aceite y harina tamizada mezclada con la levadura en polvo, hasta que consigamos una masa homogénea. La dejamos reposar unos minutos y mientras preparamos el molde. 
Echamos la masa en el molde y cubrimos toda la superficie con las manzanas. Se hundirán un poco en la masa, pero no pasa nada. 
Horneamos el bizcocho a 180ºC unos 35-40 minutos. Podemos comprobar con un palillo de madera si está hecho, pinchando en el centro. Si el palillo sale seco, ya podemos sacar el bizcocho. Antes de sacar del molde lo dejamos enfriar un poco y luego espolvoreamos con azúcar glas. 

Manzanas rojas sobre una mesa

Trozo de bizcocho de manzana, receta en Lelleco blog

¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...